Hoy en Panorama Registral, sobre el asentimiento del cónyuge no titular ya fallecido.

Reproducimos la nota publicada en la edición de hoy, 14 de setiembre de 2020,en PANORAMA REGISTRAL (ver aquí: https://panoramaregistral.com.ar/el-fallecimiento-del-conyuge-no-titular/) , relacionada con el asentimiento del cónyuge no titular del un vehículo, en una transferencia, que prestó el mismo conforme al art,. 470 del CC y C; y al momento de la presentación del trámite en el registro de la propiedad automotor, ha fallecido. ¿ Puede ser observado?

En dicha nota, tangencialmente aludimos a los elementos constitutivos del asentimiento conyugal, que señala el art. ARTICULO 457.- Requisitos del asentimiento. En todos los casos en que se requiere el asentimiento del cónyuge para el otorgamiento de un acto jurídico, aquél debe versar sobre el acto en sí y sus elementos constitutivos. , del CC y C, y ampliamos la nota, precisando a que refiere la ley del fondo, en tal sentido.

Se entiende como elementos constitutivos, que el cónyuge no titular, al brindar el asentimiento, explicite en el acto de certificar su firma, que conoce a que acto, refiere esto es, por ejemplo, que se trata de la transferencia de un automotor, indicando el dominio, el número de la solicitud tipo en que se realiza, en favor de quien se efectúa la traslación dominial, la causa, y algún otro dato relevante , que sean indiciarios que el cónyuge no titular, conoce exactamente sobre qué acto está prestando su asentimiento, con la finalidad evitar posibles acciones fraudulentas del cónyuge titular, en su perjuicio.

Un comentario en “Hoy en Panorama Registral, sobre el asentimiento del cónyuge no titular ya fallecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: