La reválida de la matrícula del mandatario automotor. Sobre las nuevas normas que rigen desde marzo 2021.

La actividad profesional de mandatario del automotor, está regulada desde el año 1993, en particular, por el digesto de normas técnico registrales, que a partir de allí fue ofreciendo diversas modificaciones a los requisitos para obtener la matrícula que otorga idoneidad y profesionalización a los sujetos idóneos para interactuar en representación de los peticionarios o como presentantes ilustrados del trámite registral del automotor, en los registros seccionales de la propiedad de automotor, motos y maquinarias al igual que organismos afines (plantas verificadoras, VTV, grabado de autopartes, entes tributarios y de faltas de tránsito, AFIP, etc:)

Este marco de requisitos de admisión a la matrícula desde el curso de formación , pasando por la registración matricular, su renovación periódica, suspensión y cancelación, actualización de conocimientos tuvo distintas reformas, las más significativas en los años 2003, un profundo reempadronamiento donde los no incluidos, debieron transitar nuevos procesos de formación, año 2008 con mayores exigencias en la formación, año 2012, otro reempadronamiento y la inserción en el SITE, año 2016 con la actualización de conocimientos por cursos y exámenes virtuales, y la reválida atada a la fecha de nacimiento del profesional.

Hoy, con la disposición DN nº 249 /2020, dictada a finales del pasado año (ver aqui: https://panoramaregistral.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/Dispo-Dn-249-20.pdf) a partir del 1º de marzo venidero, la modificación de mayor relevancia está en la modalidad de la actualización de conocimientos que ya no supondrá inscribirse mediante una entidad habilitada para realizar un curso /examen anual obligatorio de carácter virtual, entre abril y noviembre de cada año (implementado en los años 2017/18/19), sino un examen a celebrar al momento de revalidar, de modo tal que aquellos cuya reinscripción o revalidación, vence a partir del 1º/3/21, deben junto con el trámite burocrático (acreditar identidad, CUIT o CUIL, certificado de antecedentes penales, suscribir la st. M, revalidar datos y perfiles), además, y sin que suponga costo alguno, excepto el costo de la st. M , la gestión del certificado de antecedentes penales, remisión del trámite a la DNRPA .a cargo hoy de la Dirección de Registros seccionales el registro de mandatarios matriculados, deben rendir un examen virtual de conocimientos téoricos ante la propia DN, con el siguiente método: a) presentada la petición de reválida, la DN, envia un examen a la casilla de correo electrónico del mandatario y éste cuenta con 24 hs para resolver y devolverlo, b) se aprueba con el 80% de las respuestas correctas, c) de aprobarse, se continua la gestión administrativa de reválida, d) de no aprobarlo, puede intentar una instancia recuperatoria, no definida aún en el plazo y modalidad, seguramente se conocerá luego del 1/3/2021 en que comienza a regir la nueva normativa, o la modificación, e) si falla en ambos intentos, debe adquirir nuevamente la st. M e iniciar un nuevo proceso de reválida, también debe aclararse si la matrícula continua vigente o queda suspendida hasta no aprobar el examen de actualización, f) el pedido de reválida se formula antes del vencimiento (la fecha de cumpleaños del mandatario), y aunque no hay norma que lo establezca la DN ha aconsejado hacerlo 60 días corridos antes para evitar que por un pedido muy cercano a la fecha de vencimiento de la validación anterior, quede el mandatario suspendido, otra cuestión a aclarar por la autoridad de aplicación en esta instancia.

Las inquietudes de los mandatarios son:

  1. desde cuando rigen estas normas? desde el 1/3/21.
  2. si mi matrícula vence luego de esa fecha y la gestiono a la reválida en febrero, quedo exceptuado del examen? si, porque la norma del examen no está vigente , excepto que la reválida esté en proceso y la DN debe expedirse post 1/3/21,
  3. tengo tiempo para rendir? 24 hs para resolver el examen.
  4. hay recuperatorio? si, una sola vez.
  5. tiene costo el examen? no.
  6. cuál es el contenido del examen? todas las materias propias de conocimiento del mandatario contenidas en el digesto de normas técnico registrales, normas civiles, penales y de tránsito vinculadas, el régimen jurídico del automotor, el decreto 335/88, la ley de prenda 12962, los principios registrales, contemplados en el programa de estudios del curso de formación (ver el mismo más abajo en este posteo) y las normas que actualizaron al sistema registral, se presume en los dos últimos años, previos a la reválida a realizar ahora, lo que obliga sin dudas, a mantener en conocimiento de las novedades normativas , no siempre incluidas en el digesto, sino contempladas hoy en un extenso marco de disposiciones y circulares interpretativas, complementarias y aclaratorias, más normas ajenas al sistema como las de tránsito, fiscales , relacionadas con la UIF o la AFIP, etc. (en tal sentido, nuestra página web, u otras especializadas como panorama registral, FINDEP, APROA, los colegios y cámaras, y muchas más son ilustrativas, más lo que recopilan diversos grupos en las redes sociales)
  7. .- el examen es práctico, ?? no, es teórico.
  8. – sino hice las actualizaciones de los años 2017 a 2019, todas o alguna de ellas, me la exigen hoy para revalidar? no, la DN no las tiene en cuenta.
  9. si no revalido desde antes del año 2017, o tengo vencida mi matrícula desde un momento anterior a esa fecha o no me reempadroné en ese año, puedo revalidar? aunque no está claro, en la norma transitoria de la Disposición DN nº 249/20, art. 5, puede entenderse que si, el interesado podrá revalidar pero antes del 28 de febrero, luego quizás también pero rindiendo el examen de actualización o bien se aplica el art. 9 de la sec. 3, cap. XII t. I del DNTR , que expresa: Artículo 9°.- El Mandatario que no hubiera revalidado su matrícula al vencimiento, quedará automáticamente inhabilitado para realizar trámites ante los Registros Seccionales en tal carácter. Transcurrido DOS (2) años desde el vencimiento será dado de baja del Registro de Mandatarios del Automotor. O SEA , TIENE SU MATRÍCULA CANCELADA Y PARA RECUPERARLA DEBE REALIZAR UNA NUEVA FORMACION. Y SIN PERJUICIO DE ELLO, ES ATINADA LA CONSULTA A LA DIRECCION DE REGISTROS SECCIONALES.
  10. que gestión está prorrogada en definitiva hasta el 28/2/2020? las reválidas vencidas entre 2017 y 2020 que indudablemente no están dadas de baja la matrícula, considerando que en el año 2020, la pandemia tuvo paralizado este trámite.
  11. si no reempadroné en el año 2014, o 20166 estoy en condiciones de revalidar? no, esas matrículas fueron oportunamente dadas de baja.
  12. si no figuro en el sistema porque no he revalidado desde hace varios años , puedo revalidar? no , se presume que fue dado de baja, pero cabe consultar la Dirección de Registros seccionales.
  13. si hace largo tiempo que no ejerzo, y tengo la matrícula en condiciones de revalidar porque no fue dada de baja, puedo rendir la actualización? , si , previa consultas a la DN, pero hay que apreciar la desventaja de conocer las numerosas actualizaciones y modificaciones normativas, que sugieren la necesidad de nueva etapa formativa.
  14. si tengo la matrícula suspendida y quiero retornar? la suspensión tiene un año de vigencia, que se extendió durante todo el 2020, si puede revalidar, y a partir del 1/3/21 , rendir la actualización.
  15. aportamos infra, los art. 8 , p y 10de la sección segunda del cap.XII t. I que ha sido sustancialmente modificado y contribuye a establecer donde está el fundamento normativo de esta reforma. Así como el art. 9 de la sección tercera ya comentado y las cláusulas transitorias de los arts. 4 y 5 de la Disposición DN 249/21.
  16. que es aconsejable en definitiva? para contar con la matrícula vigente un período prudencial previo al vencimiento (uno o dos meses) iniciar el trámite, tener en cuenta que luego del 1/3/21 se debe rendir la nueva modalidad de actualización y cuales son sus contenidos, básicamente el programa del curso de formación, que también reproducimos al pie del presente, y el interesado que tiene la reválida vencida, hasta el 28 de febrero próximo puede realizarla, sin llegar a rendir el examen de actualización de la nueva modalidad, ni acompañar las actualizaciones de los años 2017 a 2019, hoy no exigibles.
  17. por dudas, a calidaddegestion@dnrpa.gov.ar, mandatarios@drnpa.gov.ar y las entidades formadoras.
  18. no hay esta vez apuntes para estudiar o leer, hay que conocer todas las materias del programa que más abajo transcribimos y las actualizaciones normativas, hoy de los años 2019 y 2020, e incluso las que surjan en el año que revalide.
  19. .- si ya revalidé en el año 2020, o en enero y febrero 2021, debo rendir la nueva modalidad de examen? no
  20. si la reválida fue realizada en 2019, rindo? si, en caso que tu fecha de nacimiento sea ulterior al 1º de marzo, si en enero o febrero se presumen que ya revalidaste y no rendirás hasta el 2023.
  21. . si aprobé el curso de formación hace más de un año y no estoy matriculado que ocurre? debes rendir el examen de actualización con la DN, para matricularte.

sección segunda – cap. XII tit. I digesto.

Artículo 8°.- REVALIDACIÓN.La matrícula tendrá una vigencia de DOS (2) años, operando su vencimiento el día y mes de nacimiento delmandatario, siempre que éste no exceda el plazo de vigencia más allá de TRES (3) meses, en cuyo caso elvencimiento operará en el día y mes de nacimiento del año anterior.La petición deberá realizarse mediante la presentación de la siguiente documentación:a. Solicitud Tipo “M”, observando el procedimiento contemplado en el artículo 5°.b. Constituir un domicilio electrónico a través de la denuncia de una casilla de correo electrónico.Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia el que nodeberá superar los TREINTA (30) días hábiles desde su expedición.c. Presentada la documentación mencionada en los incisos a) y c), el sector competente del DepartamentoRegistros Seccionales remitirá al Mandatario/a vía mail, al domicilio electrónico denunciado, el examen teóricovirtual. El peticionario de la revalidación contará con VEINTICUATRO (24) horas para devolverlo completo porigual vía. Se tendrá por aprobado con un resultado igual o superior al OCHENTA (80) porciento delcuestionario. Para el supuesto de haber obtenido un puntaje menor al señalado el interesado tendráoportunidad de un recuperatorio. De no alcanzar el mínimo exigido deberá formular nueva peticióncumplimentando los recaudos establecidos en los incisos mencionados en el presente artículo.Las observaciones al trámite de inscripción o revalidación deberán ser subsanadas antes del vencimiento dela Solicitud Tipo “M” que la acompaña. Cumplido éste se procederá a la destrucción de los elementospresentados.”

.Artículo 9°.- La actualización de conocimientos en materia registral será demostrada con la aprobación delOCHENTA (80) porciento del examen teórico virtual que confeccione la Dirección Nacional.”.“

Artículo 10.- El examen teórico virtual se confeccionará sobre el Programa Base de Estudios que consta como Anexo, con las actualizaciones normativas vigentes a la fecha de su realización

NORMAS TRANSITORIAS
ARTÍCULO 4º.- CLAUSULA TRANSITORIA. Se establece que conforme la modificación introducida por elartículo 3º, las peticiones de inscripción en el Registro de Mandatarios como así también los trámites deRevalidación pendientes a la fecha, se encuentran alcanzadas por el plazo de vigencia de la Solicitud Tipo“M” que la acompaña.

ARTÍCULO 5º.- Extiéndese la prórroga de la vigencia de las matrículas de Mandatarios establecida en laDisposición Nº DI-2020-177-APN-DNRNPACP#MJ hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive. Las restantes modificaciones introducidas en la presente entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2021.

SECCION TERCERA- Artículo 9°.- El Mandatario que no hubiera revalidado su matrícula al vencimiento, quedará automáticamente inhabilitado para realizar trámites ante los Registros Seccionales en tal carácter. Transcurrido DOS (2) años desde el vencimiento será dado de baja del Registro de Mandatarios del Automotor.

LO QUE DEBE CONOCER EL MANDATARIO PARA RENDIR LA ACTUALIZACION, Y CUENTA CON 24 HS DE RECIBIDO EL EXAMEN PARA RESPONDER. MAS TODA ACTUALIZACION DEL PERIODO ANTERIOR A LA REVALIDA QUE REALIZA.

PROGRAMA BASE DE ESTUDIOS

PRIMERA PARTE: HISTORIA Y FUNDAMENTOS DEL SISTEMA REGISTRAL

UNIDAD N° 1

El Derecho Registral.

Fundamentos de la registración. Evolución histórica. El derecho registral. Situación actual. Sistemas Registrales en general. Sistemas vigentes en Argentina. Diferenciación del Registro Automotor con otros Registros.

Clasificación de los distintos sistemas de registración de bienes: sistema constitutivo vs. Sistema declarativo.

UNIDAD N° 2

La Registración del automotor.

El Régimen Jurídico Automotor. Análisis del Decreto Ley N° 6582/58, del Decreto N° 335/88. El Digesto de Normas Técnico Registrales. Sistematización del derecho registral.

Principios Registrales

A) Principio de inscripción. Matriculación. Actos y hechos con vocación registrable.

B) Principio de rogación y los peticionarios. Peticionarios que actúan por sí. Personas humanas. Personas jurídicas. Sociedades de hecho o no constituidas regularmente. Peticionarios que actúan por representante.

C) Principio de publicidad

D) Principio de tracto sucesivo. Trámites simultáneos.

E) Principio de legalidad. Calificación.

F) Principio de fe pública registral.

G) Principio de prioridad registral.

H) Principio de especialidad.

I) Principio constitutivo.

UNIDAD N° 3

Estado: definición. División de poderes. Jerarquía de las normas.

Autoridades del Sistema Registral Nacional.

El Ministerio de Justicia. La Sub-secretaría de Asuntos Registrales. La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor. El Encargado de Registro. Encargados Suplentes y Suplentes Interinos. Régimen de los dependientes del Registro Seccional. El Reglamento Interno de Normas Orgánico Funcionales. Análisis del Decreto N° 644/89 y N° 2265/94.

Disposiciones, Circulares y Dictámenes de la DNRPA.

Técnicas Registrales.

Inscripción. Incorporación. Legajos «A» y «B». Reconstrucción de legajos. Evolución Operativa y Tecnológica del Régimen Jurídico del Automotor. Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), Sistema de Turnos y pago online. Medidas de Seguridad. Recursos contra las decisiones del registrador.

SEGUNDA PARTE: PARTE GENERAL

UNIDAD N° 4

Funcionamiento general de los Registros

A).- Solicitudes tipo. El formulario. Expedición y validez. Requisitos a cumplimentar. Clases de solicitudes tipo. Presentación y recepción de solicitudes – cargo normas de procesamiento. B) Aranceles, estadísticas y remisión de documentación. Remisión de documentación a la DNRPA. Pedidos de legajos. C) Personas: concepto. Clasificación. Atributos inherentes de la personalidad. De los peticionarios y la forma de acreditar

identidad o personería. Los peticionarios: personas humanas, personas jurídicas y organismos oficiales, representantes legales, apoderados. Retiro de documentación. Gestores y mandatarios. Registro de mandatarios. D) Certificación de firmas. Autorizados a certificar. Certificaciones en general y en especial. Legalización de las certificaciones. Certificación de firmas sin acreditar personería. Certificación de firmas

con acreditación de personería. E) Lugar de radicación de los automotores. Guarda Habitual. Domicilio. Condominio y estado de indivisión hereditaria. F) Asentimiento conyugal. Prestación del asentimiento. Modos de prestación.

UNIDAD N° 5

A). Verificación de los automotores. El Acto de Verificación. El Perito Verificador. Obligatoriedad de la verificación. Lugar de verificación. Documentación a presentar. Trámites exceptuados de verificación. Casos especiales de verificación. Plazo de validez de la verificación. Verificaciones observadas. Asignación de código de identificación RPA. Procedimiento en los registros seccionales. Peritaje. Plazo de validez del peritaje. B) Identificación del automotor. Placas de identificación metálica. Placas provisorias. Grabado de cristales: métodos químico y de bombardeo de partículas. C) Comunicaciones judiciales y administrativas. Oficios – cédulas – testimonios. Procedimiento en el registro. Constatación de órdenes judiciales o instrumentos emanados de autoridades competentes para disponer trámites regístrales. D) Medidas cautelares: requisitos. Embargos e inhibiciones: características y plazo de vigencia. Sistema integrado de anotaciones personales.

UNIDAD Nº 6

A).La Licencia para configuración de modelo (LCM) y Franquicias especiales para la circulación establecidas en la Ley 24.449. B) Normas para la prevención de los delitos de lavado de dinero y la financiación del terrorismo: trámites alcanzados. Desarrollo C) Delitos en materia de automotores. D) Responsabilidad subjetiva y objetiva: su aplicación en los automotores. La cosa riesgosa.

TERCERA PARTE: PARTE ESPECIAL

UNIDAD N° 7

A) Inscripción inicial de automotores nuevos de fabricación nacional. El certificado de fabricación. Solicitud Tipo «01». Factura de venta: cesión: requisitos. Extravío: certificación contable B) Inscripción inicial de automotores nuevos importados. C) Inscripción inicial de automotores ingresados al amparo de la Ley N° 21.923. D) Inscripción inicial de automotores afectados al régimen de la Ley N° 19.640. E) Inscripción inicial de automotores importados con nacionalización temporaria. Inscripción inicial de automotores para discapacitados. F) Inscripción inicial de automotores nacionales adquiridos por el régimen de la Ley N° 19.486. G) Inscripción Inicial de automotores importados por diplomáticos extranjeros. H) Inscripción inicial de automotores importados usados ingresados por ciudadanos argentinos y por funcionarios del servicio exterior. l) Inscripción inicial de automotores de funcionarios argentinos en misión oficial en el exterior y de ciudadanos extranjeros con radicación en el país. J) Inscripción inicial de automotores armados fuera de fábrica, subastados, automotores clásicos, adjudicados por rifas. K) Inscripción inicial de automotores ingresados bajo el régimen de la Ley N° 2151/92 (utilitarios) y los ingresados bajo el amparo del Decreto N° 1628/93 (unidades de transportes de pasajeros). L) Inscripción

inicial de automotores importados usados ingresados por diplomáticos. M) Inscripción inicial de automotores condicionada a la inscripción de un contrato de prenda. N) Inscripción Inicial de motovehículos con Solicitud Tipo “01-D”. O) Inscripción inicial en Dominio Fiduciario. P) Los cuatriciclos, ATV, y demás vehículos asimilables Q) Año de fabricación y Modelo-año.

UNIDAD N° 8

A) Transferencia del dominio. Régimen General. Certificado de Transferencia (CETA). B) La solicitud Tipo «08». Validez de la firma en la solicitud tipo 08 cuando ha fallecido el titular registral. C) Transferencia por escritura pública. D) Transferencia ordenada por autoridad judicial en juicio sucesorio y en toda clase de juicio o procedimientos judiciales. E) Transferencia ordenada como consecuencia de una subasta pública. F) Transferencia de presentación simultánea. G) Transferencia a favor del comerciante

habitualita. H) Transferencia por fusión de sociedades o escisión de su patrimonio. l) Transferencia con 08E». J) Transferencia en dominio fiduciario. K) Transferencia condicionada a la inscripción de un contrato de prenda. L) Normas generales de presentación y retiro de documentación.

UNIDAD N° 9

Convenios de Complementación de Servicios, Naturaleza y finalidad. Medios con los que cuentan los diferentes Organismos para la consecución de sus fines. Competencia en el dictado de las normas. Agentes de Recaudación, Percepción y/o retención. Los Encargados de los Registros Seccionales.

UNIDAD Nº 10

Diferentes Impuestos alcanzados en los Convenios de Complementación de Servicios. A) Impuesto de Sellos, Código Fiscal, Naturaleza, Actos registrales alcanzados (Transferencias, Prendas y accesorios, Leasing, Fideicomiso, Cesión de derechos.), forma de cálculo, Sujetos pasivos de la carga tributaria, Exenciones, Negativa de pago. Ingreso por vía de la insistencia. Digesto de Normas Técnico Registrales. B) Impuesto a la Radicación de Automotores (Patentes), Código Fiscal, Naturaleza del Impuesto, Trámites registrales que requieren su cancelación, Negativa de Pago, Normas de procedimientos en los Registros Seccionales: Requisitos para el ingreso de las solicitudes. Normativa complementaria para el accionar de los Registros Seccionales. Retención de documentación registral.

UNIDAD Nº 11

Multas por Infracciones de Tránsito: Su naturaleza, ámbito y obligatoriedad de cancelación, Competencia de los Organismos Involucrados, Oficio Liberatorio, certificado de inoponibilidad. Convenios Interjurisdiccionales: En el ámbito impositivo, En el ámbito contravencional. Aplicativos Técnicos Informáticos Utilidad – eficacia – rendimiento, Sistema Unificado de gestión de Infracciones de Tránsito, Sistema unificado de cálculo, emisión y recaudación de Patentes y Sellos, Interacción entre los diferentes sistemas y la actividad registral en los Registros Seccionales. Incidencia de los aplicativos informáticos en la gestión de servicios.

UNIDAD N° 12

A). Alta y baja de carrocería. Cambio de tipo de carrocería. Cambio de tipo automotor. Anotación de la desafectación del automotor al régimen de la Ley N°19.640. 3) Denuncia de robo o hurto. Recupero. Inscripción Preventiva. C) Denuncia de venta: Responsabilidad civil del titular dominial que ha entregado la posesión y/o tenencia del automotor. Notificación de recupero del automotor objeto de una denuncia de venta. Denuncia de compra. D) Cambio de uso. E) Baja del automotor: Baja definitiva, Baja temporal, Baja con recuperación de piezas, Baja por compactación (Ley 26.348). F) Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC) Régimen legal para el desarmado de automotores y venta de sus autopartes. Ley 25.761 y el Decreto Reglamentario N° 744/04. Disposición DN N° 527/04 y modificatorias. G) Baja y alta de motor. H) Cambio de radicación y de domicilio.

UNIDAD N° 13

A) Certificado de Estado de Dominio. Reserva de Prioridad (artículo 160 de Régimen Jurídico de Automotor). B) Informes de estado de dominio, Histórico y Nominal. C) Consulta de legajo. D) Expedición de constancias registrales. E) Rectificación de datos: de identidad, del estado civil del titular, de la disponibilidad del bien, dell motor, chasis o cuadro. Disposiciones comunes. F) Comerciantes habitualistas. Categorías. Registros de comerciantes habitualistas: DNRPA y CP y AFIP G) Título del automotor. Expedición de duplicado. H) Expedición de cédula de identificación del automotor y del duplicado. I) Cédula para el autorizado a conducir. J) Placas de identificación provisoria. Clases y vigencia. Reposición de placas metálicas. Permisos de circulación para motovehículos.

UNIDAD N° 14

A). Personas jurídicas. Cambio de denominación. Inscripción preventiva. B) Contrato de prenda sobre automotores. Formalidades del contrato. Clases. Su inscripción. Endoso y cancelación. Reinscripción, Modificación y Cancelación del contrato. C) Posesión o tenencia. Contrato de leasing. D) Régimen de Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial. Declaración Jurada de Bienes Muebles Registrables. (formulario 381 de la DGI).

TERCERA PARTE: PARTE PRÁCTICA

UNIDAD N° 15A) Cuestiones prácticas del Registro del Automotor, de Motovehículos, de Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial, y de Créditos Prendarios. Utilización de sistemas informáticos. Turnos Electrónicos y SI.T.E. (Sistema de Trámites electrónicos). Llenado de solicitudes tipo, formularios y declaraciones juradas. Control de trámites. Trámites sin dominio determinado. Diligenciamiento de medidas judiciales. Recursos contra las decisiones del registrador. B) Cálculo de aranceles registrales. C) Trámites impositivos y por infracciones de tránsito. D) Taller de derecho y obligaciones de los mandatarios.

20 comentarios sobre “La reválida de la matrícula del mandatario automotor. Sobre las nuevas normas que rigen desde marzo 2021.

    1. El curso  de mandatario automotor, se dicta los días lunes,  miércoles o viernes  a partir de la segunda semana de febrero de 2021, en sede que le señalaremos ante su consulta concreta. Tiene seis meses de duración, y se abona con una inscripción de $ 2.800 y seis cuotas de $ 3.500  más  $ 2000 del derecho de examen.Lo puedes abonar de contado , consultanos por   bonificaciones.Los pagos por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta caja de ahorro del Banco Santa Fe CBU 3300503225030535363087. Se otorga la matrícula nacional de mandatario del automotor, válida en todo el país.Contarás con una plataforma de estudios virtual, las 24 hs del día y de asesoramiento con los docentes.El cuerpo docente está integrado por abogados, escribanos y mandatarios altamente especializados, dirigidos por el Dr. EDUARDO MASCHERONI,  especialista en la materia y autor de numerosos textos sobre derecho registral del automotor, y docente de estos cursos desde el año 1986.Las clases se dictan durante cuatro horas reloj, de tarde, y tenemos otros horarios y fechas de inicio disponibles para finales de febrero y marzo. Las clases se graban al efecto que ud. pueda repasarlas y también  y luego puedes formular consultas por whatsapp  o mail (28deabrilcapacitaciones@gmail.com, infocapacitacionesmascheroni@gmail.com) a los docentes.Te asistimos en los trámites que realices durante el curso en modalidad de pasantía.SI ESTAS INTERESADA/O, TE SUGERIMOS INSCRIBIRTE antes  del  08/02/21, ENVIANDO EL PAGO Y COPIA DE TU DNI O CONSTANCIA DE CUIT, ESCANEADA O FOTOGRAFIADA A LOS MAILS INDICADOS. AL IGUAL QUE REITERAR TU CASILLA DE MAIL E INDICARNOS UN TEL.Los cupos son limitados a 40 personas.TE GESTIONAMOS LA MATRICULA, CONCLUIDO EL CURSO Y EL EXAMEN ES UNA EVALUACION DE CONOCIMIENTOS SOBRE TEMAS QUE PODRAS PREPARAR Y CUESTIONARIOS MULTIPLE CHOICE QUE SERAN ENSAYADOS PREVIAMENTE.Concluido el curso, tendrás nuestra asistencia en forma permanente., y te invitaremos con descuentos a nuestras conferencias virtuales.TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA WEB  www.capacitacionesmascheroni.com, y suscribirte sin costo a la misma.
      SALUDOS CORDIALES.–
      — 
      Dr. Eduardo MascheroniTel o WhatsApp: 342-5348723www.capacitacionesmascheroni.com

      Me gusta

    1. si ya estás matriculado, te hacemos llegar esta propuesta de conferencia, si fueras un aspirante a mandatario, escribi a infocapacitacionesmascheroni@gmail.com ¡Hola!Gracias por tu interés en participar en la próxima CONFERENCIA VIRTUAL del año 2021 para mandatarios del automotor, estudiantes, encargados de registro y público en general.El Dr. Eduardo Mascheroni Torrilla, especialista en material registral, disertará el jueves 18 de febrero o el sábado 20 de febrero de 19 a 21:30 hs. (podés elegir la fecha que te quede más cómoda, la conferencia será la misma). Se dictará por la plataforma Zoom, que cuenta con un sistema de grabación y seguridad optimizado. Te enviamos una guía de cómo usarla cuando te inscribís. Si ese día no podés asistir, te enviamos la grabación y el material una vez finalizada la reunión.TEMARIOResumen normativa año 2020- lo más destacado.Asentimiento del cónyuge no titular fallecido no es motivo de observación en la transferencia (DN 239/2020)Prenda digitalCertificación de firma del vendedor ante el registro de la nueva radicaciónPlanes de ahorroVehículos de emergenciaDonaciones inoficiosasNovedades  2021 INSCRIPCIÓNLlena este formulario con tus datos. Recordá que la inscripción finaliza cuando abonás el arancel:https://forms.gle/seJpEuTqesa3AhRu9 ARANCELES$650 (pesos seiscientos cincuenta). Te pedimos, por favor, que envíes un comprobante de pago una vez realizada la transacción. Te brindaremos información e indicaciones sobre el acceso a la reunión una vez completada la inscripción y abonado el arancel correspondiente. A continuación detallamos medios de pago:A. Transferencia/depósito bancario:Banco: NACIONSucursal de Santa Fe Caja de Ahorro  n° 33 30 049 188 92362CBU 0110491630049188923629CUIL 27124716166Titular de la cuenta: Monica Beatriz Ciuffo
      B. Mercado Pago: tarjeta de débito/crédito (todas las tarjetas) o efectivo a través de Rapipago o Pago FácilBotón de pago:https://mpago.la/2EqwuRD ACLARACIÓN: Si otra persona abona en tu nombre, por favor, te pedimos nos lo hagas saber cuando envíes el comprobante.MATERIAL Y GRABACIÓNEnviamos el material y la grabación, junto con los certificados luego de la conferencia.Por favor, tené en cuenta que tenemos CUPOS LIMITADOS por límite de usuarios por sala virtual. Intentá reservar su lugar antes del día de la conferencia.Ante cualquier consulta, no dudes en escribirnos.¡Saludos!


      Capacitaciones Mascheroniwww.capacitacionesmascheroni.comwww.facebook.com/capacitacionesmaschero

      Me gusta

    2. El curso  de mandatario automotor, se dicta los días lunes,  miércoles o viernes  a partir de la segunda semana de febrero de 2021, en sede que le señalaremos ante su consulta concreta. Tiene seis meses de duración, y se abona con una inscripción de $ 2.800 y seis cuotas de $ 3.500  más  $ 2000 del derecho de examen.Lo puedes abonar de contado , consultanos por   bonificaciones.Los pagos por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta caja de ahorro del Banco Santa Fe CBU 3300503225030535363087. Se otorga la matrícula nacional de mandatario del automotor, válida en todo el país.Contarás con una plataforma de estudios virtual, las 24 hs del día y de asesoramiento con los docentes.El cuerpo docente está integrado por abogados, escribanos y mandatarios altamente especializados, dirigidos por el Dr. EDUARDO MASCHERONI,  especialista en la materia y autor de numerosos textos sobre derecho registral del automotor, y docente de estos cursos desde el año 1986.Las clases se dictan durante cuatro horas reloj, de tarde, y tenemos otros horarios y fechas de inicio disponibles para finales de febrero y marzo. Las clases se graban al efecto que ud. pueda repasarlas y también  y luego puedes formular consultas por whatsapp  o mail (28deabrilcapacitaciones@gmail.com, infocapacitacionesmascheroni@gmail.com) a los docentes.Te asistimos en los trámites que realices durante el curso en modalidad de pasantía.SI ESTAS INTERESADA/O, TE SUGERIMOS INSCRIBIRTE antes  del  08/02/21, ENVIANDO EL PAGO Y COPIA DE TU DNI O CONSTANCIA DE CUIT, ESCANEADA O FOTOGRAFIADA A LOS MAILS INDICADOS. AL IGUAL QUE REITERAR TU CASILLA DE MAIL E INDICARNOS UN TEL.Los cupos son limitados a 40 personas.TE GESTIONAMOS LA MATRICULA, CONCLUIDO EL CURSO Y EL EXAMEN ES UNA EVALUACION DE CONOCIMIENTOS SOBRE TEMAS QUE PODRAS PREPARAR Y CUESTIONARIOS MULTIPLE CHOICE QUE SERAN ENSAYADOS PREVIAMENTE.Concluido el curso, tendrás nuestra asistencia en forma permanente., y te invitaremos con descuentos a nuestras conferencias virtuales.TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA WEB  www.capacitacionesmascheroni.com, y suscribirte sin costo a la misma.
      SALUDOS CORDIALES.–
      — 
      Dr. Eduardo MascheroniTel o WhatsApp: 342-5348723www.capacitacionesmascheroni.com

      Me gusta

  1. Hola buenos días!!! Que cursos tienen para ofrecerme a fin de poder rendir conocimientos cuando haga la reválida de la matrícula. Gracias

    Enviado desde mi Galaxy

    Me gusta

    1. ¡Hola!Gracias por tu interés en participar en la próxima CONFERENCIA VIRTUAL del año 2021 para mandatarios del automotor, estudiantes, encargados de registro y público en general.El Dr. Eduardo Mascheroni Torrilla, especialista en material registral, disertará el jueves 18 de febrero o el sábado 20 de febrero de 19 a 21:30 hs. (podés elegir la fecha que te quede más cómoda, la conferencia será la misma). Se dictará por la plataforma Zoom, que cuenta con un sistema de grabación y seguridad optimizado. Te enviamos una guía de cómo usarla cuando te inscribís. Si ese día no podés asistir, te enviamos la grabación y el material una vez finalizada la reunión.TEMARIOResumen normativa año 2020- lo más destacado.Asentimiento del cónyuge no titular fallecido no es motivo de observación en la transferencia (DN 239/2020)Prenda digitalCertificación de firma del vendedor ante el registro de la nueva radicaciónPlanes de ahorroVehículos de emergenciaDonaciones inoficiosasNovedades  2021 INSCRIPCIÓNLlena este formulario con tus datos. Recordá que la inscripción finaliza cuando abonás el arancel:https://forms.gle/seJpEuTqesa3AhRu9 ARANCELES$650 (pesos seiscientos cincuenta). Te pedimos, por favor, que envíes un comprobante de pago una vez realizada la transacción. Te brindaremos información e indicaciones sobre el acceso a la reunión una vez completada la inscripción y abonado el arancel correspondiente. A continuación detallamos medios de pago:A. Transferencia/depósito bancario:Banco: NACIONSucursal de Santa Fe Caja de Ahorro  n° 33 30 049 188 92362CBU 0110491630049188923629CUIL 27124716166Titular de la cuenta: Monica Beatriz Ciuffo
      B. Mercado Pago: tarjeta de débito/crédito (todas las tarjetas) o efectivo a través de Rapipago o Pago FácilBotón de pago:https://mpago.la/2EqwuRD ACLARACIÓN: Si otra persona abona en tu nombre, por favor, te pedimos nos lo hagas saber cuando envíes el comprobante.MATERIAL Y GRABACIÓNEnviamos el material y la grabación, junto con los certificados luego de la conferencia.Por favor, tené en cuenta que tenemos CUPOS LIMITADOS por límite de usuarios por sala virtual. Intentá reservar su lugar antes del día de la conferencia.Ante cualquier consulta, no dudes en escribirnos.¡Saludos!


      Capacitaciones Mascheroniwww.capacitacionesmascheroni.comwww.facebook.com/capacitacionesmaschero

      Dr. Eduardo MascheroniTel o WhatsApp: 342-5348723www.capacitacionesmascheroni.com

      Me gusta

      1. Hola! remitinimos tu nº de cuit o cuil para que analicemos tu caso en particular, pero en general:1.- La debes hacer 60 días corridos antes de tu día de cumpleaños. Excepto que debieras revalidar en el 2020 y no lo hiciste, en ese caso, fijate tu nº de DNI y conforme al último número lo harás en el mes de año que coincida (ej. marzo es 3, luego octubre 0, noviembre 1 y diciembre 2).2. Para ello, necesitas el M que nos ocuparemos de proveer y certificar firma, dni actualizado, cuit, foto actualizada y certificado de reincidencia de no más de 30 días hábiles de validez.,masuna hoja A4 con los siguientes datos: cuit, nombre y apellido, teléfono celular, dirección de mail y tu firma, TODO ELLO ESCANEADO.3.- Nosotros te tomamos el trámite, el costo actual es de $5.650.4.- Al ingresar nosotros el M, aceptas que tenés tus conocimientos actualizados y el sistema te «sortea» para rendir o no un examen de actualización en base a contenidos para los cuales te podemos preparar previamente. El costo de esa preparación y la asistencia en el examen es de $800, en caso de revalidar con nosotros, está incluido. Si te seleccionan para rendir, dispones de 24 hs para hacerlo, te envían el examen por mail, y necesitamos que nos hagas llegar el mismo para que te asistamos.5.- Participá de la conferencia de actualización de conocimientos a tu elección. Nosotros te ofrecemos las que puedes apreciar en nuestra web http://www.capacitacionesmascheroni.com, en forma mensual, allí te esperamos.6- Concluida nuestra gestión, dentro de los 30 días corridos siguientes recibirás sucesivas comunicaciones de la DNRPA, con el nº de expte y resulta de la gestión. No olvides que al concluir, tiene que actualizar tus datos y perfiles, conforme al siguiente tutorial:   http://www.aplicaciones.dnrpa.gov.ar/solicitud_mandatarios/Content/Instructivo/Instructivo_Actualizacion_Datos_Perfiles.pdf
         Medio de pago: transferencia bancariaBanco Santa FeCaja de Ahorro: 503053536308CBU: 3300503225030535363087Alias: AMIGA.BAUL.COCINAApellido y Nombre: MASCHERONI TORRILLA, EDUARDO GERARDOCUIT/CUIL 23123584759 Remitir todo a infocapacitacionesmascheroni@gmail.comSaludos.

        Capacitaciones Mascheroniwww.capacitacionesmascheroni.comwww.facebook.com/capacitacionesmascheroni

        Me gusta

    1. Hola!1.- La debes hacer 40 días corridos antes de tu día de cumpleaños. Excepto que debieras revalidar en el 2020 y no lo hiciste, en ese caso, fijate tu nº de DNI y conforme al último número lo harás en el mes de año que coincida (ej. marzo es 3, luego octubre 0, noviembre 1 y diciembre 2).2. Para ello, necesitas el M que nos ocuparemos de proveer y certificar firma, dni actualizado, cuit, foto actualizada y certificado de reincidencia de no más de 30 días hábiles de validez (VER ESTE LINK: http://www.dnrec.jus.gov.ar) .,mas, una hoja A4 con los siguientes datos: cuit, nombre y apellido, teléfono celular, dirección de mail y tu firma, TODO ELLO ESCANEADO.3.- Nosotros te tomamos el trámite, el costo actual es de $ 6.500.4.- Al ingresar nosotros el M, aceptas que tenés tus conocimientos actualizados y el sistema te «sortea» para rendir o no un examen de actualización en base a contenidos para los cuales te podemos preparar previamente y entregar los mismos, o bien asistirte al momento del examen, y te aclaramos que la carga del dato de tu actualización, llamada declaración jurada, debes hacerla personalmente, para ello te llegará un mensaje por mail de la DNRPA y nosotros te enviaremos un tutorial al efecto.Si te seleccionan para rendir, dispones de 24 hs para hacerlo, te envían el examen por mail, y necesitamos que nos hagas llegar el mismo para que te asistamos. RECORDAR QUE SE APRUEBA CON EL 80% DE LAS RESPUESTAS CORRECTAS Y HAY SOLO UN RECUPERATORIO, DE NO APROBARLO, DEBES INICIAR NUEVAMENTE EL TRAMITE.5.- Como lo ha dispuesto la DNRPA, debes mantenerte actualizado por tu cuenta, te recomendamos participar de la conferencia de actualización de conocimientos a tu elección. Nosotros te ofrecemos las que puedes apreciar en nuestra web http://www.capacitacionesmascheroni.com, en forma mensual, allí te esperamos. (mascheronicapacitaciones@gmail.com) POR ELLO, TODO DEPENDE DE CUANDO SEA LA FECHA DE VENCIMIENTO DE TU CREDENCIAL.Medio de pago: transferencia bancariaBanco Santa FeCaja de Ahorro: 503053536308CBU: 3300503225030535363087Alias: AMIGA.BAUL.COCINAApellido y Nombre: MASCHERONI TORRILLA, EDUARDO GERARDOCUIT/CUIL 23123584759 Remitir todo a infocapacitacionesmascheroni@gmail.comSaludos.–
      Capacitaciones Mascheroniwww.capacitacionesmascheroni.comwww.facebook.com/capacitacionesmascheroni

      Me gusta

  2. Hola buen día, yo realice el tramite de revalida y envié toda la documentación que solicitan (Form. M, copia de cuit, copia de dni, foto 4×4 y certificado de antecedentes penales, todo certificado) a DNRPA y ahora me dicen que me falta una declaración jurada, que no se cual es y tampoco me contestan las consultas para ver cual es la declaración que falta

    Me gusta

  3. Buenos dias profe, yo estudie con usted y me matricule en el 2010, a los 5 años deje de pagar la matricula y hoy quiero volver a tenerla, me podria orientar y decirme donde tengo que dirigirme?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: