Temas inmobiliarios: fallo sobre fumigaciones

 fallo sobre prohibición de fumigar en la localidad de Sastre
FUENTE: SIN MORDAZA
 
 

En el marco de una acción de amparo colectiva a instancias de un grupo de vecinos representados por la Defensoría General de Rafaela, el juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 1° Nominación de Rafaela, Duilio Hail, dispuso como medida cautelar la prohibición de aplicar fumigaciones terrestres con todo tipo de agroquímicos en el radio de 800 metros a contar desde el límite de la planta urbana de la localidad de Sastre y Ortiz.
La nueva distancia duplica lo establecido en la primera cautelar del juez de San Jorge, Daniel Zoso, a fines de 2018, tras un reclamo de la familia de Zoe Giraudo, una niña de dos años que quedó en tratamiento oncológico producto de la exposición a las fumigaciones.
El fallo se fundó en la prueba científica aportada por un informe de equipos científicos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de un biólogo de la provincia de Entre Ríos (entre otros elementos de prueba producidos en el proceso).
Los argumentos se concentraron en la aplicación del principio precautorio y de tutela judicial efectiva, frente a la incertidumbre que en el campo científico, aún persiste en materia de daños a la salud ocasionados por algunos agrotóxicos.
La resolución de Hail generó un gran descontento en el grupo de productores agropecuarios, dado que acaeció en pleno período de cosecha gruesa, por lo que podría ser apelada en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: